Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Nene busca solución para ubicar aviones desaparecidos

El pequeño Ben, un niño de 8 años, ha sorprendido a la dirección de la aerolínea Delta Airlines, con la propuesta de incluir unos "globos anaranjados de neón" para encontrar aviones desaparecidos.

24/11/2015

Un niño de sólo 8 años quedó completamente conmocionado después de ver un documental sobre la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines el pasado mes de agosto. Las imágenes le hicieron preguntarse por qué no había un método efectivo para localizar a los aeroplanos a los que se les había perdido la pista.

Después de unos días de intensos pensamientos, Ben, el pequeño gran genio que se ha convertido en famoso en Estados Unidos, decidió enviar una carta al CEO de Delta Airlines, una aerolínea de Atlanta, que intentaba resumir su plan para encontrar a los aviones desaparecidos.

El niño envió un detallado dibujo en el que mostraba con todo tipo de detalles su propuesta, una propuesta en la que "unos globos anaranjados de neón se desplegarían en la superficie cuando un avión se estrellara en el mar".

Ben, consciente de posibles reproches o peros en su apreciación física, asegura que "los balones no serían lo suficientemente ligeros como para flotar en el aire y tendría goma reforzada para soportar la presión".

Desde Delta Airlines han aplaudido la medida del pequeño y han asegurado que sus planes serán estudiados por los encargados de seguridad de la empresa. Mientras tanto, Ben ha sido invitado a unas jornadas especiales de seguimiento de la aerolínea y galardonado por su plan con una serie de obsequios de la misma.