Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Obispo le desea la muerte al Papa Francisco

El obispo de Ferrara-Comacchio en Italia, Luigi Negri, perteneciente al movimiento Comunión y Liberación, está en contra de la renovación de la Iglesia católica que impulsa el Papa Francisco.  

28/11/2015

El ultraconservador obispo de Ferrara-Comacchio en Italia, Luigi Negri, perteneciente al movimiento Comunión y Liberación, que critica la apertura de la Iglesia Católica que impulsado el Papa Francisco ha sido repudiado unánimemente al conocerse un diálogo en un tren que fue grabado por varios pasajeros, donde Negri pedía el mismo final para Francisco, que tuvo el Papa Juan Pablo I, que gobernó la iglesia tan solo 33 días y murió en extrañas circunstancias el 29 de septiembre de 1978, mientras intentaba abrir la iglesia y terminar con los corruptos dentro de la misma.

“Esperemos que, con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”, dijo Negri sobre Juan Pablo I.

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano, ha revelado que el obispo viajaba en el tren Bala Roja desde Roma a Ferrara el pasado 28 de octubre y su diálogo y discusión con su secretario fueron escuchados y grabados por varios viajeros. Luego mientras despotricaba por teléfono con el político y periodista Renato Farina, también perteneciente a al movimiento Comunión y Liberación.

El obispo no sólo le deseó la muerte al actual Papa, sino que, además, se puso a criticar los últimos nombramientos episcopales realizados por Francisco en el Vaticano.

“Son nombramiento hechos con el más absoluto desprecio a todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie. El nombramiento para Bolonia es increíble. Al que nombraron no le voy a pasar ni una. El otro nombramiento, el de Palermo, es todavía peor. El nombrado escribió un libro sobre los pobres (¿qué sabrá éste de los pobres?) y sobre Lercaro y Dosetti, sus modelos, dos que destruyeron la Iglesia italiana”, dijo Negri a su interlocutor.

Un terrorista de sotana

Luigi Negri al ver el alcance de sus palabras y la difusión que han tenido las mismas, ha intentado aclarar y negar las mismas pero solo ha logrado confirmar que es verdad lo publicado en el diario italiano.

Negri en un comunicado pregunta “¿qué pasa con el uso de frases robadas sin el permiso de la persona interesada y sin preguntar, en el momento en que fueron pronunciadas, su significado real y no informó en su totalidad?.

Además, por lo tanto, para reservar para evaluar cada uno de mis medidas legales para proteger la reputación de la Iglesia y de mí mismo, le pido al público y la Orden de Periodistas si esta es la manera de hacer la información periodística.

Pero también pido a las comunidades eclesiales y civiles no convertirse en cómplice de estas operaciones”, dijo Negri en su comunicado.