Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Prostituta fue la ganadora del Miss Penitenciaria 2015

El concurso se realizó en un penal femino de Rio de Janeiro. La reina está condenada a 40 años de prisión.

25/11/2015

Una prostituta de 27 años, que tiene que cumplir una condena de casi 40 años, fue elegida como la reina de la belleza del penal de mujeres brasileño de Rio de Janeiro.

El curioso concurso se realizó en el penal femenino Talavera Bruce, que se encuentra rodeado por muros de hasta seis metros y bajo la vigilancia de decenas de guardias.

Diez reclusas desfilaron delante de sus familiares y compañeras para obetener el título de Miss Penitenciaria. Como en los innumerables desfiles de belleza que se hacen en Brasil, las chicas realizaron dos pasadas: una en malla y otra con vestidos de gala.

El jurado, integrado por una conocida modelo brasileña, un juez y funcionarios del sistema penitenciario, valoraron su belleza, simpatía, elegancia y desenvoltura.

Michelle Neri Rangel, la ganadora del certamen, dijo que se trata de "una cuestión de honra. Me estoy sintiendo una mujer, he aprendido a sentirme una mujer en la prisión".

La nueva miss, que está entre rejas desde 2010, explicó que era prostituta, se relacionó con un asaltante y acabó condenada a 39 años de cárcel por cometer una serie de robos, una condena a que le añadieron seis años más por prostituirse dentro del penal.