Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Tim Cook: "Ser gay es uno de los mejores regalos que Dios me dio"

El CEO de Apple habló por primera vez de su sexualidad en una revista estadounidense y dijo sentirse "orgulloso"

30/10/2014

El director general de Apple, Tim Cook , habló por primera vez de su sexualidad en un medio y dijo que está orgulloso de ser homosexual, además de que lo considera un "regalo de Dios".

"Mientras que nunca negué mi sexualidad, nunca la admití públicamente tampoco, hasta ahora. Así que déjenme ser claros: estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay como uno de los mejores regalos que Dios me dio", escribió Cook en un ensayo para la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

El ejecutivo dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay, y que eso no modifica en cómo lo tratan.

"Claro, tengo la buena suerte de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y que sabe que sólo pueden florecer cosas cuando uno acepta las diferencias de la gente. No todos tienen tanta suerte", señaló al respecto en la columna publicada hoy.

"Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me proporcionó una ventana a los desafíos a los que la gente de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático, lo cual me ha llevado a una vida más rica", señala el CEO de Apple.

"Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando sos el CEO de Apple", agrega.

En la columna, Cook expone que hacer público que es gay no fue una decisión fácil pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas.

Cook dijo que seguirán centrándose en ser el mejor director general posible y que, en lo personal, seguirá abogando por la igualdad para todo el mundo.