Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Todo listo para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

La ceremonia será el próximo domingo 27 de abril.

16/04/2014

El Vaticano ultima detalles para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXII, el próximo 27 de abril, en lo que será en acontecimiento inédito porque dos pontífices -Francisco y probablemente Benedicto XVI, que ya fue invitado- serán parte de la ceremonia, algo nunca antes visto en la Iglesia.

Elevar a la gloria de los altares en una única ceremonia al carismático y conservador a Juan Pablo II (1978-2005), primer papa no italiano en más de cuatro siglos, y a Juan XXIII (1958-63), que abrió la Iglesia a la pluralidad del mundo moderno, es considerado un golpe maestro de Francisco para reconciliar dos visiones de la Iglesia.

Para la ceremonia, el Vaticano creó una web y una aplicación móvil que estarán disponibles en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, español y polaco) y en las que se encontrarán noticias, eventos y otras informaciones, junto con material biográfico, vídeo y fotográfico de ambos pontífices.

A menos de dos semanas para la doble canonización, algunos peregrinos ya visitan la Iglesia de San Juan de Sotto il Monte Giovanni XXIII en Bérgamo, donde se exhiben algunos objetos que representan la imagen del difunto papa Juan XXIII. Revisa las imágenes en la galería que acompaña la nota.