Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Tribunal orden suspender Whatsapp en Brasil

La Justicia pidió a las telefónicas suspender el servicio temporalmente.

26/02/2015

Tribunal de Justicia del Estado de Piauí, en Brasil, ordenó a las operadoras de telefonía móvil suspender temporalmente el servicio de WhatsApp en todo el país a raíz de una denuncia de pedofilia pero siguen funcionando.

Oficialmente no se informó el motivo de la decisión, pero trascendió que los proveedores de WhatsApp en Brasil no quitaron de circulación las imágenes de niños y adolescentes sexualmente expuestos.

La página web de O Globo informó que el proceso que determinó esta radical medida se inició en 2013. La medida cautelar les da a las empresas un plazo de 24 horas para desactivar los servicios de WhatsApp, incluido Whatsapp.nety whatsapp.com.

“Hasta el cumplimiento de la orden judicial, suspendan temporalmente el servicio en todo el país en las próximas 24 horas. La orden también aplica a Whatsapp.net, Whatsapp.com y a todos los dominios que contengan WhatsApp así como todos los números IP en relación con los asuntos mencionados anteriormente”, señaló el comunicado del Tribunal de Justicia brasileño.