Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Tuvieron que empujar su avión para poder despegar

El curioso incidente se registró en Siberia, donde el frío provocó que parte de la aeronave quedara congelada.

27/11/2014

Seguramente un amigo te habrá pedido en alguna ocasión de que lo ayudes a empujar el auto para que entre en marcha. Es una situación común. Pero lo que ocurrió en Siberia no fue para nada normal: un grupo de pasajeros que partía del aeropuerto de Igarka (Rusia) tuvo que bajar del avión para ayudar a prepararlo para el despegue.

Luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, las autoridades explicaron que las bajas temperaturas causaron que parte del chasis y el tren de aterrizaje quedaran parcialmente congelados, dificultando su movimiento. Por similar motivo, el camión de remolque tampoco fue capaz de mover la aeronave, quedándose atrapado también, por lo que varios pasajeros decidieron bajar y ayudar a empujar el avión a pesar del frío.

Con sus celulares siempre listos, fueron los propios auxiliares los que filmaron el momento. Tras el curioso incidente, el avión pudo despegar y llegar a su destino sin percances.

Por su parte, la fiscalía correspondiente adelantò que se investigan las causas, aunque la empresa aérea propietaria del avión, asegura que el aeroplano estaba en perfectas condiciones técnicas y que "el remolcador no contaba con cadenas en sus ruedas".