Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Venezuela "despide empleados públicos tras revisar sus Facebook"

La directora de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello denunció que desde el gobierno , investigan ilegalmente los perfiles de sus empleados. “Es una cacería de brujas”.

25/04/2013

Ligia Bolívar denunció, en una entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión, que existen numerosos casos de despidos en la administración pública venezolana por “creencias políticas”.

“Estamos en presencia de una situación bastante masiva, preocupante y sistemática de despidos de funcionarios que están en instituciones del Estado por el ejercicio del derecho al voto. El voto es secreto, los teléfonos no”, dijo.

“A través de las cuentas Twitter, de las cuentas de Facebook, se está investigando a estas personas y se les está abriendo expedientes y algunos han sido despedidos”.

La directora de derechos humanos de la UCAB dio nombres de damnificados, de “personas de carne y hueso con nombre y apellido”. “Te puedo hablar de Edelca, de CVG sede central, te puedo hablar de Miverven, de Petomonagas, del Complejo de Jose”.

“Estamos recogiendo información de la gobernación del estado Nueva Esparta, y se está procesando información de funcionarios de protocolo del Consejo Legislativo del estado Miranda y otros casos en el estado Zulia”, detalló.

Según declaró la denunciante, esto siempre sucedió en los 14 años de chavismo, pero, a diferencia del pasado, “la gente ha perdido el miedo”.