Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El Comité Olímpico Internacional criticó el spot del Gobierno

El COI emitió un comunicado cuestionando el video grabado en las Islas. "Los Juegos no deben ser un foro para tratar temas políticos", indicó el escrito, que lamentó "el uso de la plataforma del evento para esos fines". Young & Rubicam pidió retirar la cinta.

05/05/2012

Tras el rechazo del gobierno británico y los kelpers, el COI se sumó a las críticas al spot "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino" al afirmar que "los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos".

Mediante un comunicado, el COI lamentó "cualquier uso de la plataforma del evento para esos fines (políticos)".

"Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino. En varias ocasiones nos han asegurado que el Comité Olímpico Nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica", precisó la comunicación del COI.

El anuncio –protagonizado por el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg– exhibe al deportista argentino saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.

Allí, se observa al deportista argentino corriendo con una capucha y haciendo un duro entrenamiento, similar al del actor estadounidense Sylvester Stallone en la célebre película Rocky.

La última imagen muestra a Zylberberg cayendo exhausto sobre el piso tras una rutina de flexiones de brazos, hasta que aparece la leyenda que sirve como mensaje al gobierno británico: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Ese eslogan luego funde con una placa en la que puede leerse: "Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas". La agencia Young & Rubicam tuvo a su cargo la realización del spot.