Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Explotó un auto mientras buscaban a los desaparecidos en Rosario

El accidente se produjo cuando la pala mecánica alcanzó en el subsuelo a un automóvil cuyo tanque de combustible estalló, aunque no provocó lesionados. Ocurrió esta madrugada. Continúan los trabajos para hallar a los tres desaparecidos.

11/08/2013

Los trabajos de búsqueda y rescate tras la explosión por un escape de gas registrada el martes pasado en el edificio de Salta 2141, el peor desastre en la historia de Rosario que hasta ahora dejó 18 muertos y grandes daños en la llamada Zona Cero y sus adyacencias retomarán su actividad desde las 7 de este lunes luego de que esta madrugada se produjera una explosión.

La tarea de los rescatistas se reanudará tras un accidente producido alrededor de las 3 de hoy cuando, según explicó a La Ocho uno de los responsables de los trabajos, la pala mecánica alcanzó en el subsuelo a un automóvil cuyo tanque de combustible estalló aunque sin provocar lesionados. El accidente se produjo luego de que la pala raspara el piso del subsuelo provocando una chispa que causó el estallido del tanque del vehículo. El automóvil en principio había sido captado por la sonda, pero luego de unos minutos se perdió la señal y esta ya no lo registró.

Las operaciones se centrarán esta mañana en la remoción de escombros con la ayuda de maquinarias para terminar de apartar un 30% que queda en el lugar tras casi una semana de labor.

La finalidad es tratar de llegar a la zona de las cajas de los ascensores que aún no ha sido alcanzada y es en ese lugar donde los encargados de la búsqueda esperan tener resultados positivos, ya que podría haber quedado alguien atrapado allí accidentalmente o tratando de escapar del siniestro.

En tanto la cantidad de muertos por el estallido y posterior derrumbe ascendió anoche a 18, luego de que fueran identificadas las dos últimas víctimas: Ana Rizzo (65 años) y Oclides Eraceli Ceresole (76 años).

La información fue brindada ayer domingo por la noche por el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, quien agregó que ahora los rescatistas siguen buscando a tres personas que aún no fueron halladas.

Además de las personas fallecidas todavía quedan tres "ausentes" y nueve internadas, una de ellas en estado crítico con pronóstico reservado.

La lista de fallecidos hasta el momento es la siguiente:
Hugo Montefusco, de 56 años
María Ester Cuesta, de 92 años
Carlos López, de 40 años
Adriana Mataloni, de 57 años
María Emilia Elías, 28 años
Estefanía Magaz, de 21 años
Domingo Oliva, de 76 años
Roberto Perucchi, de 68 años
Teresita Babini, de 67 años
Florencia Caterina de 27 años
Soledad Medina, de 31 años
Juan Natalio Penise, de 70 años
Débora Gianángelo de 20 años
Federico Balseiro, 30 años
Maximiliano Vesco, 29 años
Maximiliano Fornarese, 34 años
Ana Rizzo, 65 años
Oclide Eraceli Ceresole, 76 años

La lista de tres personas buscadas es la siguiente:
Santiago Laguia, 25 años
Luisina Contribunale, 33 años
Lidia DAvolio, 86 años

Fuente: lacapital.com.ar