Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Máximo Kirchner sufre una artritis séptica en la rodilla derecha

Lo revelaron fuentes oficiales, que indicaron que aún no se pudo determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia y por la que fue trasladado de urgencia desde Río Gallegos a Buenos Aires. El hijo de la presidenta permanece internado en el Hospital Austral de Pilar y durante la jornada la Casa Rosada difundirá un parte médico oficial.

11/06/2012

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, padece una "artritis séptica de rodilla derecha" y se lo está tratando con antibióticos mientras continúan los estudios médicos.

El Doctor Claudio Santa María dijo en Canal 26 “que podría ser una complicación de la gripe que tuvo, y el gérmen que la ocasionó puede derivar en una artrísits, que es una inflamación por una infección”.

“A cualquiera le puede dar esta artítis, no por los medicamentos, sino por la bacteria que generó el cuadro viral o infeccioso que Máximo tuvo la semana anterior” señaló.

Respecto a qué partes del cuerpo podría ir la artírits el profesional médico aseguró que “podría ir a cualquier lado, por eso es importante saber que una artrítis puede se un cuadro común o generar una urgencia médica que es lo que parecería en este caso”.

Santa María dijo también que “cuando le hagan una pulsión en la rodilla va a saber cuál es el gérmen que está y el tratamiento a seguir. Algunas veces las artrítis son urgencias médicas y requieren internación”. En el vídeo más información sobre la lesión de Máximo Kirchner.