Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Polémica por la visita de Cristina Kirchner a Harvard

La mandataria encabezará, el próximo jueves, una “Disertación Pública” en la que los alumnos podrán realizar preguntas. Un foro de la universidad se llenó de críticas al Gobierno.

24/09/2012

“Queridos estudiantes, como argentino me siento avergonzado de lo que van a escuchar. Por favor pregúntenle todas las cosas que nosotros no podemos. No queremos un segundo Venezuela en América del Sur, ayúdennos”, es el mensaje que dejó el usuario “Hernán desde Argentina”, en el foro de la nota que anuncia la visita de Cristina Kirchner (http://forum.iop.harvard.edu/content/public-address-her-excellency-cristina-fern%C3%A1ndez-de-kirchner-president-argentina).

Mensajes como el de Hernán se replican en el sitio, donde no hay insultos hacia la Presidente pero sí fuertes cuestionamientos a sus últimas medida de Gobierno.

También hay algunos pocos usuarios que se suman a defender la gestión y ensayar un debate con visitantes de todo el mundo. Y están también aquellos registros de “dudosa reputación” que aprovechan la atracción para difundir videos que suelen circular por las redes sociales entre los usuarios argentinos.

Cristina Kirchner llegó el domingo a Nueva York para participar de la Asamblea anual de las Naciones Unidas. Su agenda incluye también una reunión con el magnate George Soros y disertaciones en dos universidades: Gerogetown (Washington), y en Harvard.

Si bien muchos presidentes suelen pagar para participar de este tipo de actividades académicas, el Gobierno aclaró que la jefa de Estado fue invitada por las autoridades universitarias, tal como sucedió en otros viajes oficiales de la Presidente en distintos países.

Durante estos encuentros con estudiantes, está previsto que la mandataria responda todas las preguntas, sin objeciones. Por un tema de tiempo, los turnos para interrogar a la líder argentina serán asignados a través de un sorteo; cuyo bolillero ya está cerrado.

La visita de Cristina Kirchner a los Estados Unidos no sólo generó repercusiones en el ambiente universitario. Es que un grupo de personas convocó a una movilización contra el Gobierno para el martes a la tarde, en Columbus Circle, a metros del hotel en donde se hospeda la Presidente. Esta convocatoria fue realizada a través de las redes sociales con consignas similares a las que impulsaron la movilización del pasado jueves 13 de septiembre en la Argentina.