Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Tragedia en Once: el Gobierno se presentará como querellante particular

El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó que la Presidente tomó la decisión para "resguardar el interés público" y para luego "poder aplicar las sanciones que pudieran corresponder" en el momento oportuno. "Vamos a tomar las medidas que hacen falta; acá no hay un esquema de protección para nadie".

23/02/2012

En la conferencia de prensa que dio junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, De Vido informó que el Estado se presentará como particular querellante en la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío para "defender el interés público y acompañar a aquellos damnificados que también se presenten como particulares querellantes".

"¿Por qué hacemos esto? Porque de ninguna manera vamos a tomar - desde el punto de vista administrativo- acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia. […] Una vez que estén determinadas las causas – que estimamos que será en un tiempo breve-, entonces sí, lo administrativo irá a acompañar las conclusiones de la investigación judicial", detalló el titular de la cartera de Planificación Federal, en referencia a los pedidos de sanciones o incluso rescición del contrato contra la empresa TBA, concesionaria del ferrocarril Sarmiento.

En la misma línea, De Vido señaló que "está claro que los presidentes Néstor y Cristina [Kirchner] han demostrado que no se generan esquemas de protección para nadie". "Vamos a avanzar y tomar las medidas que hagan falta en el marco de la Justicia", ratificó.