País

Caso Ángeles Rawson: difunden imágenes con las heridas del portero

Un perito indica que las heridas no corresponden a torturas; podrían ser autoinflingidas  u ocasionadas por la víctima.

[2013-06-19] En el marco de la investigación, en los próximos días se darán a conocer nuevos resultados, a partir del análisis genético de ADN extraído del cuerpo de la adolescente, más precisamente de sus uñas. De ahi que toman gran importancia las imágenes de las heridas sufridas por el principal imputado, Jorge Mangeri.

La familia del imputado denunció el fin de semana pasado que el acusado sufrió apremios ilegales y ataques de la Policía para que confesara el crimen, mientras que de acuerdo con el informe de la fiscal, Paula Asaro, las lesiones "se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado".

Para el prestigioso forense, Miguel Maldonado, las heridas "no son de torturas" y que por su profundidad podrían haber sido causados por la propia Ángeles al momento de defenderse del ataque.

El experto indicó en C5N: "para ser torturas, parecen un poco dispersas. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente. No son algo que uno se horrorice y diga caramba, pobre señor lo que le han hech0; son bastante superficiales. Algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas".

"Podrían ser autolesiones", y ejemplificó: "A veces ocurre que le piden a un tercero raspame.... No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. A mí no me impresionan. Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona, no son lesiones tan superficiales".