País Tragedia

Imágenes devastadoras de la tormenta en La Plata

El cadáver de un hombre fue hallado debajo de un vehículo. La tormenta dejó, al menos, 35 muertos y 2200 evacuados.

[2013-04-03] La "tragedia sin precedentes"- calificada así por el gobernador bonaerense Daniel Scioli- dejó, al menos, 25 muertos. Cuerpos flotando en el agua y familias que lo perdieron todo, fueron imágenes repetidas de un día negro en la historia de La Plata.

El cadáver de un hombre fue hallado hoy debajo de un auto en la ciudad de La Plata y se presumía que fue arrastrado por el agua en medio del temporal. La víctima se encontraba abajo de un Peugeot 206 en la avenida 13, entre 38 y 39.

Los vecinos hallaron el cadáver cuando bajó el agua, que en esa zona llegó hasta un metro en medio del temporal registrado ayer. El hecho no fue aislado.

Las zonas más afectadas, según confirmaron desde la Gobernación, fueron el casco urbano y los barrios de Villa Elvira y Los Hornos, así como Tolosa.

"Estoy acá con algunos vecinos que trataron de rescatar gente. No hay asistencia de Defensa Civil ni de la Policía o por lo menos no pudieron llegar al lugar. Hay gente que a la que no pudieron rescatar. Yo en este momento estoy viendo dos cuerpos", contó Diego Velásquez, corresponsal de TN en City Bell.

Aparecieron, además, cinco cuerpos entre árboles y autos. Las víctimas fatales son todas mayores de edad. Es dramática la situación. La ciudad está colapsada. No se puede transitar. Los vecinos sacan botes tratando de rescatar gente.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, afirmó esta mañana que son 2200 las personas evacuadas en distintos barrios y periferia de la capital bonaerense, y señaló que la tormenta "fue una catástrofe".

Tras los 400 milímetros de agua que cayeron en dos horas, La Plata quedó virtualmente sumergida: los principales edificios de la gobernación tienen sus puertas cerradas, la mitad del transporte público no funciona y miles de personas divagaban por las calles tratando de llegar a destino.

Caos y desesperación: la gente duerme en los techos. Cayeron casi 400 mm en dos horas. La inundación colapso las comunicaciones. En la Plata la gente busca desesperadamente a sus familiares.

INGRESA TU COMENTARIO - Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad
de sus autores. Es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión. No lo use para atacar
el pensamiento contrario.