Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

La Sociedad Rural apeló el fallo judicial que avaló su estatización

La SRA hizo una presentación ante la Cámara, luego que la jueza Silvina Bracamonte desestimara su pedido para que el Estado no avance en la toma del predio ferial de Palermo.

29/12/2012

Luego de que la magistrada en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazara el pedido para frenar la anulación de la venta del predio de Palermo dispuesta la semana pasada por la presidente Cristina Kirchner, la Sociedad Rural Argentina (SRA) apeló la resolución, lo que ya está siendo estudiado por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal.

Bracamonte rechazó este viernes el dictado de una medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural para obstaculizar la toma de posesión del predio por parte del Estado nacional, hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo.

Rápidamente la SRA apeló la medida, pero la nueva presentación no fue tratada este viernes y como era el último día hábil judicial de 2012 quedó como un tema a resolver durante la Feria Judicial.

Esto podría producirse si los jueces designados para intervenir durante enero de 2013 consideran que el tema merece su tratamiento en ese período o bien queda para sea tratado en febrero, con el reinicio de la actividad judicial.

Los tiempos judiciales corren en contra de la entidad Rural ya que en los últimos días funcionarios judiciales y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que reemplazó a la vieja ONABE, oficializaron el pedido para que en 30 días la SRA abandone las 12 manzanas que ocupa en Palermo.

En este sentido, la Sociedad Rural Argentina informó que la presentación de la cautelar “fue rechazada por cuestiones formales” por la Justicia y aseguró además que “la jueza no llegó a analizar ni a rebatir los argumentos representados por la SRA".

Fuente: Infobae