Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

A Gils Carbó le desapareció dinero de un cajón

Eran $ 14.630 que estaban en un cajón de la Procuración. Ya hay una denuncia penal.

19/04/2014

A a la jefa de los fiscales federales de la Nación –Alejandra Gils Carbó– le desaparezca dinero de una oficina cercana a su despacho, por lo que realizóla denuncia penal y abrió un sumario administrativo para investigar la desaparición de 14.630, 28 pesos del cajón de una de sus empleadas.

El hecho fue informado por Clarín este sábado, pero ocurrió a principio de abril

El dinero que desapareció era parte de una suma más grande: 40.000 pesos que había recibido la Secretaria General de la Administración de la Procuración para “realizar actividades en el interior del país”.

Una parte de ese dinero quedó guardado en el cajón de una empleada de Ceremonial y Protocolo, quien al descubrir el faltante a principios de mes hizo una denuncia interna.

Gils Carbó debió denunciar el hecho ante el fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, para que inicie una causa penal más allá del procedimiento interno que suele iniciarse en estos casos.

La noticia sobre que a la jefe de los fiscales la robaron en sus propias dependencias además de provocar desconcierto despertó suspicacias sobre el origen del dinero.