Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Accidente aéreo en La Rioja dejó el saldo de dos muertos

Ocurrió en la localidad de Los Molinos en donde un autogiro se estrelló contra el suelo viajaban dos personas, una de ella funcionario de la municipalidad.

05/08/2015

Pasadas las 17:20 de este martes, un autogiro (una aeronave biplaza) en el que se trasladaban el secretario de Obras públicas del Municipio de la Capital, Juan José de Leonardi, y el geólogo Daniel López se precipitó a tierra y ambos ocupantes perdieron la vida.

El accidente se produjo en Ruta 75, camino a Aimogasta y la violencia del impacto de la nave hizo que los cuerpos quedaran casi irreconocibles, confirmaron las fuentes que trabajan en el caso a Infobae. El acceso al lugar fue perimetrado por Gendarmería y ya se encuentra en el lugar Jorge Salas, médico forense.


Juan José de Leonardi

El director de Defensa Civil provincial, Fabián Tapia, confirmó que se trataba de un "autogiro". "Está confirmado que dos personas perdieron la vida", sostuvo, pero no quiso dar a conocer sus identidades. El intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó por su parte que "es una aeronave particular, aparentemente tocó un cable y se precipitó" a la vez que aseguró que en ese momento en esa zona "había buen tiempo".

El autogiro es considerado un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. Al igual que el aeroplano, la propulsión la realiza una hélice, pero, además de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente (autogira), impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.