Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Aguad está de acuerdo con un pacto con el PRO

Se pronunció en línea con Cobos, quien planteó ayer que "hoy están dadas las condiciones" para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO, de cara al 2015.

18/04/2014

El diputado radical Oscar Aguad respaldó hoy la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el PRO que conduce Mauricio Macri al afirmar que "no sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad".

"Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable", remarcó el dirigente radical en declaraciones a la agencia DyN. Aguad se pronunció en línea con el diputado Julio Cobos, quien planteó a esta agencia que "hoy están dadas las condiciones" para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO, de cara al 2015 .

"Estoy totalmente de acuerdo", subrayó Aguad y planteó: "No sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad. Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora".

El diputado por Córdoba manifestó su "optimismo" ante la posibilidad de "construir", pero aclaró que esas gestiones las "tiene que definir el Frente Unen".

Respecto a la negativa de algunos dirigentes como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas contra ese acuerdo, Aguad opinó que "el programa vence todas las resistencias".

"Lo que hay que plantear en esos casos es: ¿estamos todos de acuerdo que en cada pueblo argentino tienen que tener una fábrica? Entonces no podemos estar en desacuerdo en nada más".

El diputado radical agregó que "Unen es un puntapié inicial de lo que va a ser una gran convergencia nacional" y advirtió que si no se avanza en ese acuerdo "vamos a demorar el proceso de desarrollo nacional".