Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Amenaza de bomba causó pánico en Galerías Pacífico

El centro comercial debió ser evacuado durante la tarde de este viernes luego de recibir una amenaza telefónica sobre la presencia de un explosivo en el lugar. La actividad de reanudó horas mas tarde.

19/09/2014

La amenaza fue recibida de manera telefónica y los organismos de seguridad tomaron la decisión de evacuar a todas las personas que se encontraban en el complejo comercial, lo cual se cumplió de manera ordenada.

La amenaza fue recibida pasadas las 17 y dos horas después la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, apoyados por perros adiestrados, determinaron que la amenaza de bomba era falsa.

Los comerciantes y clientes, muchos de ellos turistas, fueron evacuados por la avenida Córdoba, lo que generó una gran aglomeración de personas con la consecuentes restricciones en el tránsito sobre esa importante avenida.

"En la semana hubo dos llamados con amenazas y este es el tercero, pero en esta oportunidad se evacuó todo el edificio, fue de manera ordenada la gente salió tranquila", dijo una de las empleadas.

Participaron del operativo, además, agentes de Defensa Civil y ambulancias del Same, mientras que pasadas las 19.30 todos los clientes y comerciantes habían vuelto al complejo comercial.