Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes

Aplica para vuelos desde y hacia el país.

17/09/2014

A partir del martes, American Airlines (AA) restringió a no más de 90 días la venta de pasajes de vuelos desde y/o hacia Buenos Aires. Es decir, los argentinos que quieran hoy viajar por esta aerolínea estadounidense no podrán comprar boletos para más allá del 17 de diciembre.

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir pasajes a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica. LA NACION se comunicó a esta última línea en la cual detallaron las características del cambio.

Esta medida comercial rige para la Argentina independientemente del medio pago. Por ejemplo, si un turista quiere volar desde Buenos Aires hacia Nueva York y pagar con una tarjeta de crédito emitida en el exterior, también aplica.

De acuerdo con fuentes del sector aerocomercial local, la razón de la restricción son las potenciales dificultades que enfrentaría American Airlines para acceder al mercado de cambios. Las líneas aéreas extranjeras suelen recibir pagos en pesos, que luego cambian a moneda extranjera para remitirlos al exterior.

Este medio intentó comunicarse con voceros de la compañía, pero al momento de publicación de este artículo no estuvieron disponibles.