Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Aníbal Fernández acusó a sus contrincantes por las denuncias de narcotráfico

El jefe de Gabinete rechazó las acusaciones realizadas por dos acusados involucrados en la causa del triple crimen. Apuntó contra sus rivales de la interna y adelantó que se presentará a la Justicia.

03/08/2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce el periodista Jorge Lanata. Sin nombrarlos acusó además a sus "rivales" en las primarias del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Fernández es precandidato a gobernador y compite contra la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Anoche, en PPT, Martín Lanatta, un ex policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, otro ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

"A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guíon. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono", aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

El ministro coordinador aseguró que la investigación es una "absurda operación" que tiene el objetivo "liso y llano" de atentar contra su candidatura política en la provincia de Buenos Aires. El funcionario salpicó con sus palabras a Domínguez y Espinoza. Dijo que sus rivales invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde -según la mirada del jefe de Gabinete- sólo se publican noticias positivas sobre el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza.

"Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones", declaró.

En su habitual encuentro matutino con los periodistas, Aníbal Fernández adelantó además que presentará este mismo lunes dos denuncias ante la Justicia: una penal, contra Canal 13, el programa PPT, Jorge Lanata, Martín Lanatta y José Luis Salerno; y otra civil por los daños ocasionados contra su persona.

"Todo esto es un hecho deleznable con el objeto directo de que yo no llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. No les conviene porque hay intereses que les convienen a ellos y seguramente los otros se los garantizan", sostuvo.