Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Aníbal: "Macri es el campeón mundial de las campañas sucias"

El jefe de Gabinete acusó al candidato presidencial de Cambiemos y su asesor, Jaime Durán Barba, de instalar un clima de presunto fraude en las elecciones desarrolladas durante el año.

31/08/2015

Preguntado por las denuncias tras las elecciones en Salta, Santa Fe y Tucumán, donde el PRO y los aliados afirmaron que había habido fraude, Fernández respondió con que "en todos estos lugares hicieron" campaña para afirmar que hubo fraude, sin que lo consiguieran demostrar.

De la misma manera, se refirió al asesor macrista, Jaime Durán Barba, al asegurar que también fue responsables de haber instalado el clima de supuesto fraude en las elecciones desarrolladas en el curso del año.

En otro orden, consideró un "sinsentido" pensar en la posibilidad de cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de los comicios presidenciales de octubre, al tiempo que afirmó que "el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto".

"Es un sinsentido preguntar una cosa de esas porque la legislación es una sola", dijo el funcionario al ser consultado sobre los pedidos del arco opositor para cambiar el sistema electoral.