Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

ANSES devolverá impuestos que retuvo por error a 10.000 jubilados

El organismo aplicó en forma incorrecta una normativa de ganancias de AFIP. La devolución será a partir del lunes.

04/09/2015

El organismo previsional precisó que los jubilados a los que se les detectó una diferencia en la aplicación de Ganancias tendrán depositado el dinero faltante a partir del 7 de septiembre en sus cuentas habituales. Se depositará lo retenido en la liquidación de agosto y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación de septiembre.

"Es importante aclarar que la devolución se realizará de forma previa al cobro del mensual septiembre, que se abona de acuerdo al calendario de pagos habitual", dijo ANSeS en un comunicado.

La ANSES realiza todos los meses más de 13 millones de liquidaciones y de pagos directos en todo el país y la liquidación se realiza de acuerdo a una interpretación armónica e integradora de las resoluciones vigentes, dijo el organismo. Sobre la situación generada, el director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio señaló: "En estos casos, no va a ser necesario realizar ningún trámite ante la ANSES. También dispuse que se les informe por medio de contactos telefónicos individuales el monto depositado, para que cada jubilado pueda tener seguridad sobre su jubilación".

La ANSES también informa que el día 1 de septiembre implementó un sistema de consultas para que cualquier jubilado, que tenga dudas o inquietudes sobre el descuento de ganancias pueda formular el reclamo y en un plazo de 10 días obtendrá respuesta fehaciente sobre su caso. Dicho reclamo se puede realizar en las oficinas de ANSES sin turno previo, llamando al 130, opción Reclamos o bajando el formulario desde la web del organismo: www.anses.gob.ar.