Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

¿Por qué Messi le salvó la vida ingeniero secuestrado?

El hermano de López Menéndez contó lo que ocurrió en Nigeria.

29/06/2015

Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo argentino que fue secuestrado en Nigeria, nunca se imaginó que Lionel Messi le podría salvar la vida. Sin embargo, así fue.

El propio Santiago le pidió a Jorge, su hermano, que enviara un mensaje con una increíble revelación: "Deciles que le agradezcan a Messi". ¿Por qué el extraño agradecimiento al crack del Barcelona?

El miércoles de la semana pasada, un grupo armado lo secuestró mientras organizaba la jornada de siembra de maíz y soja junto con un grupo de empleados locales de una estancia en Niger State, en el oeste del país. Recién al día siguiente comenzaron las comunicaciones con los secuestradores, según confirmó el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, en diálogo con Radio Mitre.

Los captores no hablaban inglés y pensaban que Santiago era norteamericano, lo que los volvió más violentos. "¡Messi, Messi, Messi!", fue el grito del ingeniero de 28 años que hizo que los secuestradores bajaran el nivel de agresión, publicó el diario Clarín.

"Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó la vida", le dijo Santiago a Jorge el viernes, minutos después de ser liberado tras una negociación de la que hasta ahora se desconocen detalles.

Por otra parte, la novia de López Menéndez anunció que en las próximas horas llegaría a la Argentina. "Nos vemos en la Argentina en unos días para festejar a lo grande", escribió la joven en Facebook.