Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Arrastró a su perro en moto hasta dejarlo moribundo

El pobre animal corrió hasta caer extenuado. Su dueño, satisfecho con la tortura, intentó esconderlo.

El hecho causó indignación en la vecina provincia de Córdoba.
20/10/2014

El horror y la tortura se aparecieron en las calles de Córdoba. Un dogo fue arrastrado por su dueño atado a una moto hasta que se desmayó del cansancio. El animal corrió todo lo que pudo siguiendo a su amo, hasta que sangró por las patas y no tuvo más energías.

El animal corrió atado a la moto soportando el cansancio y el dolor de sus patas. El calor y la fricción le lastimaron las patas, las que sangraron dejando en las calles la huella de su dolor. Un vecino que se topó con la trágica imagen siguió la moto y, mientras realizaba la denuncia telefónica, le sacó fotos a toda la tortura.

El abusador, cuando notó que era seguido y que el animal ya no caminaba, lo cargó en la moto y se lo llevó para tratar de esconderlo. El denunciante lo siguió y no permitió que se escapara. La policía lo atrapó mientras escondía el animal debajo de unas plantas.

“Saque mi cámara y comencé a registrar, discutí con este señor y presioné el botón a la vez. Sabía que lo que estaba viendo estaba mal. Me dije: ‘sé la voz del que no tiene forma de expresarlo’, así que llame al 103 (seguridad ciudadana) para pedir ayuda”, narró Juan Marcelo Cáceres, quien denunció el abuso.

“Vi caer en frente de mis ojos un perro agotado de tanto correr y vi que al estar atado a una moto este estaba en desventaja. El perro no pudo resistir más, estaba muy cansado y con sus cuatro patas lastimadas, quemadas por el asfalto. No podía estar de pie. Se cayó y fue arrastrado unos tres metros, el señor seguía conduciendo como si nada. Luego al enterarse que llamé a la policía quiso esconderlo, abandonarlo, lo seguí y registré, hasta que llego la policía y ellos se encargaron de el”, resumió.

El animal quedó al cuidado del área de Zoonosis de la ciudad mediterránea. El caso fue difundido por el refugio de animales El Campito, y la historia se está viralizando por las redes sociales. Las imágenes, fuertes en su contenido, demuestran el horror que vivió el animal.