Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Atraparon a un sicario de la banda de los Monos

Juan Domingo Ramírez fue detenido en Goya.; estaba prófugo desde el 14 de enero.

28/07/2014

La Policía Federal detuvo hoy a la mañana a Juan Domingo Ramírez, un sicario de la banda rosarina de los Monos , que estaba prófugo desde el 14 de enero pasado, cuando se fugó de la Jefatura de Policía de Rosario, tres horas después de ser detenido.

Por este caso, está preso el suboficial Germán Almirón, ex integrante de la División Judicial, quien habría dejado escapar a Almirón del predio de la jefatura. Almirón planeó -como publicó La Nación el 22 de marzo pasado- junto con otro convicto Aarón Treves matar al juez de instrucción Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

Ramírez fue detenido a las 8.30 de la mañana por efectivos de la Policía Federal de Goya, en la localidad de Lavalle, ubicada a 17 kilómetros de Goya, provincia de Corrientes. Ramírez tenía pedido de captura internacional de Interpol desde el 14 de enero pasado, cuando se fugó tres horas después de quedar detenido por integrantes de la División Judiciales, una brigada de la policía que después fue desmantelada por el Ministerio de Seguridad provincial.

Ramírez fue atrapado en enero pasado porque tenía orden de captura desde junio de 2013 en el marco de la causa 913/12 en la que se investiga por asociación ilícita al grupo narcocriminal de los Monos, liderado por la familia Cantero. Este hombre está acusado de asesinar de un disparo en la cabeza en un búnker de drogas a Luciano Gabriel Cáceres, de 16 años.

Vienna había pidió la detención de Ramírez porque en una serie de escuchas telefónicas se comenzó a desgranar cómo funcionaba la banda de los Monos en Rosario. Este hombre de 38 años mantuvo, según el expediente, conversaciones fluidas con los líderes del grupo, entre ellos Ramón Machuca, conocido como Monchi.