Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Atropellaron tres veces a una policía para robarle

Tras la agresión, la joven de 23 años permanece internada en grave estado.

01/08/2015

María Belén González, una joven policía de 23 años, atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria. La oficial, que presta servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, está internada en grave estado.

El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 19.30 cuando Belén regresaba a su casa en San Francisco Solano, partido de Quilmes, vestida con su uniforme, junto a una de sus tías.

González y su tía fueron abordadas por al menos tres delincuentes en la esquina de las calles Humberto 1º y La Calandria. El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, calificó el episodio de "agresión desmedida" por la "forma irracional" de actuar de los delincuentes.

Los atacantes de la joven policía circulaban en un auto Volkswagen Gol, que fue utilizado para atropellar a González. González se cayó y en ese momento los delincuentes aprovecharon la situación para robarle la pistola reglamentaria 9 milímetro. Después los ladrones subieron al vehículo y pasaron con los neumáticos sobre el cuerpo de la joven.

"Buscamos testigos, no sabemos nada más, están investigando. Las cámaras de seguridad en San Francisco Solano no funcionan desde 2013. Se están fijando las cámaras de algún negocio de la zona. Las filmaciones de las cámaras del municipio no se archivan", señaló esta mañana a la prensa, Maximiliano, el cuñado de González.

Alberto, el papá de la joven, remarcó que "el sueño" de su hija fue el de ser policía. "La vocación de ella era ser policía, siempre quiso serlo", indicó el hombre, quien precisó que Marìa Belén ya fue sometida a dos operaciones a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque.