Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Caló: "No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes"

El líder de la CGT afín al kirchnerismo analizó el encuentro con el presidente Mauricio Macri; Barrionuevo agregó: "Por ser la primera fue una buena reunión"

11/02/2016

El líder de la CGT afín al gobierno de Cristina Kirchner, Antonio Caló, hizo un balance de la reunión que mantuvo junto a los otros dos jefes cegetistas, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

"No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando", sostuvo Caló. Los temas principales de la charla fueron la inflación y las paritarias.

Por su parte, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo agregó: "Por ser la primera fue una buena reunión"

La agenda incluyó la elevación del mínimo no imponible de Ganancias (el Gobierno prevé llevarlo de los $ 15.000 actuales a $ 30.000 brutos), la modificación de las escalas del impuesto, el aumento y la universalización de las asignaciones familiares y la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica para sectores más vulnerables.

Como reclamo transversal prevalece la inflación, que preocupa a los gremios sobre todo después de la última devaluación y de cara a la negociación de los aumentos salariales