Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Caló: "Si hay conciliación, vamos a suspender el paro"

El titular de la UOM había anunciado una huelga para mañana por 36 horas, pero anticipó que acatará la intervención del Ministerio de Trabajo.

05/05/2015

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló , aseguró hoy que suspendería el paro de 36 horas anunciado ayer, si el Gobierno dictara la conciliación obligatoria. El titular de la CGT oficialista lanzó la medida de fuerza luego de que fracasara una nueva instancia en la negociación paritaria con los representantes del sector.

"Si el Ministerio de Trabajo aplica la conciliación, vamos a suspender el paro hasta que termine la conciliación obligatoria. Vamos a cumplir la ley", sostuvo Caló, en diálogo con radio Mitre.

El líder de la UOM reconoció ayer que el Gobierno los presionó para que los aumentos salariales no superen el 25 por ciento anual.

La CGT de Caló convocó a una reunión de urgencia a partir de los fracasos de las paritarias de la UOM y del Sindicato de Empleados de Comercio por la intervención del Gobierno. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no les avaló los convenios con los empresarios por alzas de un 28 y un 30 por ciento, respectivamente..