Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Camioneros hará un paro por 24 horas y busca que se sume el sector del transporte

Pablo Moyano afirmó que su gremio ya aprobó un plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de una rebaja en Ganancias.

Hugo y Pablo Moyano endurecen su postura ante la falta de respuestas.
27/11/2014

El gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano confirmó hoy que la semana que viene propondrá a los sindicatos que hoy realizaron la protesta que paralizó el transporte realizar un paro general "por 24 o 48 horas" o realizar una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por una reducción en el Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores.

En radio La Red, Pablo Moyano confirmó que "Camioneros ya tiene aprobado un plan de lucha que incluye un paro de 24 a 48 horas" y anticipó que esa va a ser la postura que llevará a una reunión a realizarse la semana que próximo con los jefes sindicales que hoy protestaron. "No se descarta una movilización o un paro de 24 a 48 horas del transporte", dijo el dirigente.

"Queríamos un gesto de la presidenta, por lo menos para el mes de diciembre con el tema del Impuesto a las Ganancias, porque no puede ser que un barrendero tenga que pagar" ese tributo, manifestó el hijo del jefe de la CGT disidente. Al ser consultado sobre la posición de la presidenta Cristina Kirchner, que reclamó a los trabajadores "cuidar lo logrado", Pablo Moyano respondió: "Que la pongan Lázaro Báez o Cristóbal López la que se están robando".

Finalmente, cuestionó que en la reaparición de la presidenta el martes último no se haya realizado ningún anuncio sobre el tema y recordó que en el país ya se realizaron "tres paros nacionales" por Ganancias.