Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Capitanich habló de "un golpismo activo del Poder Judicial"

El jefe de Gabinete calificó como "una clara persecución" la intervención ordenada por el juez Bonadío a Hotesur, de la que la Presidenta es accionista.

21/11/2014

"Golpismo activo", "clara persecución", "persecución política", "hostigamiento", "operación mediática".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , consideró que la decisión de la Justicia de allanar una empresa de Cristina Kirchner por irregularidades forma parte de un supuesto "golpismo activo del Poder Judicial" contra el Gobierno y se quejó de una "clara persecución y un hostigamiento" a funcionarios.

"Forma parte de un golpismo activo. Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente a funcionarios del Gobierno", sostuvo. El ministro coordinador habló de una "denuncia falsa" y de una "operación mediática de relevancia".

Ayer, la Justicia allanó una empresa de la Presidenta por irregularidades. Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio sobre Hotesur S.A, la firma que administra el hotel Alto Calafate; investigada por la falta de balances y por contrataciones ficticias que hicieron compañías del empresario Lázaro Báez.

Según Capitanich, "Hotesur ha presentado toda la documentación respaldatoria". Dijo que el allanamiento fue una "persecución política". Habló de "hostigamiento judicial" y de "golpismo activo del Poder Judicial".

"Quiero ser muy preciso: de las 150.855 sociedades inscriptas ante la Inspección General de Justicia, 83.319 presentaron las declaraciones juradas. Hotesur S.A. se encuentra entre las activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis", explicó.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich repitió la frase. "Hotesur S.A. se encuentra entre las sociedades activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis", dijo.

"La firma presentó la documentación solicitada. No se necesita ningún allanamiento judicial. La operatoria [de Hotesur] fue clara y transparente", insistió.