Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Capitanich negó que haya 12 mil autos parados por falta de insumos

El jefe de Gabinete negó en conferencia de prensa que haya 12 mil autos parados en la terminales por falta de insumos para terminarlos.

22/12/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya 12 mil autos parados sin terminar por la presunta falta de insumos, y señaló que las versiones en ese sentido obedecen a una "operatoria de la industria automotriz para encanutar" unidades.

"Quiero desmentir categóricamente las expresiones de un vocero oficioso, o un oficioso vocero, que no representan a la entidad, que dice que no se ha podido terminar la producción de 12 mil automóviles por carencia de bienes para la producción de vehículos", sostuvo el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Allí, Capitanich fue consultado por los dichos del sábado del gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce, que el sábado aseguró que las playas de las automotrices de Córdoba tienen "12 mil autos parados sin terminar" por falta de autopartes: "Es falso de falsedad absoluta. No pueden operar falsamente diciendo que falta un bien intermedio para la producción final", contrapuso el jefe de los ministros.

Defensa a Máximo Kirchner

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy que se haya utilizado la cuenta oficial de Twitter del Gobierno para defender la posición del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en una causa judicial, al asegurar que "es lo que corresponde hacer" frente a una investigación periodística sobre la empresa hotelera de la familia Kirchner, que calificó como "un agravio".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "el Gobierno debe, inexorablemente, promover su legítima defensa" ante notas periodísticas que, según su criterio, se publican "para agraviar, hostigar, injuriar y atacar" al Poder Ejecutivo.

"Claramente es lo que corresponde hacer", dijo Capitanich, y agregó que "lo que corresponde hacer es aclarar. No podemos convalidar en forma sistemática el ataque reiterado y el hostigamiento mediático que hace el Grupo Clarín".