Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Capitanich sobre UNEN: "Nos llevaron a la hiperinflación"

El jefe de Gabinete celebró con ironía el lanzamiento del nuevo frente electoral. "Son dirigentes con dilatada trayectoria y experiencia que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos pero no lo hacen en los propios", apuntó.

23/04/2014

El lanzamiento del nuevo Frente Amplio UNEN no pasó desapercibido para el gobierno nacional. Con una desconocida dureza en lo que lleva en el cargo, Jorge Capitanich recordó que los integrantes de los ocho partidos que conforman la alianza tienen o tuvieron distintos vínculos con la hiperinflación, el narcotráfico, la falta de renovación en los partidos políticos e incluso poseen experiencia en "la traición".

En la habitual conferencia de prensa que da cada mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue consultado acerca del acto de presentación en el teatro Broadway. El funcionario aclaró que todos en el Gobierno son "respetuosos de todas las manifestaciones políticas en democracia", pero de inmediato se despachó con una enumeración de críticas.

Primero, señaló que la agrupación está integrada por "dirigentes con dilatada trayectoria y experiencia que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos, pero no lo hacen en los propios". El martes, sobre el escenario del Frente Amplio UNEN había sólo dos dirigentes menores de cincuenta años. Los dos supieron tener su paso por el kirchnerismo: el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, y la diputada Victoria Donda.

Capitanich recordó después que los integrantes de la nueva alianza electoral antiperonista "manifiestan tener una experiencia muy profunda en el combate contra la inflación porque cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno nos llevaron a los argentinos a la hiperinflación".

Los radicales que estuvieron en el gobierno de Raúl Alfonsín fueron el primer blanco, pero los socialistas santafesinos no quedaron exentos. El jefe de Gabinete no dejó pasar la ocasión de recordar el azote narco que afecta a la provincia de Santa Fe que primero gobernó Hermes Binner y ahora conduce su compañero Antonio Bonfatti. "Algunos de los conspicuos miembros de esta alianza han tenido jefes de policía vinculados al narcotráfico", disparó, en referencia al caso de Hugo Tognoli.

Como todo el kirchnerismo, Capitanich tampoco dejó pasar la ocasión de disparar contra el ahora ex vicepresidente Julio Cobos. "Sus integrantes han experimentado la traición en carne propia porque cuando formaron coaliciones las vulneraron ", recordó.

Irónico, el funcionario concluyó que el Frente Amplio UNEN "tiene mucho para ofrecer" y volvió a saludar "con mucho entusiasmo" su conformación.