Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Carlos Menem rompió el silencio y ratificó su apoyo al Gobierno

El ex presidente aseguró que Cristina Kirchner "tomó nota" de la derrota en las elecciones primarias. Elogió la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

02/09/2013

El ex presidente Carlos Menem ratificó su apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, luego de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py por el juicio oral y público por supuesto ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza de sus declaraciones juradas.

"Sí, por supuesto", contestó el senador nacional, aliado del oficialismo en la cámara alta, al ser consultado sobre si sigue apoyando al Gobierno.

En ese marco, el ex mandatario calificó de "muy importante" que se haya subido el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "Es muy importante haber mejorado el tema del impuesto a las Ganancias, de tal forma que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar el sustento correspondiente a sus respectivas casas", apuntó.

Según Menem, un aliado del kirchnerismo en las votaciones del Congreso, la Presidenta "ha tomado nota" del revés electoral que recibió durante las elecciones primarias. "Vamos a ver qué es lo que ocurre ahora en octubre", indicó.

El senador concurrió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para afrontar su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración jurada de 2000 una cuenta bancaria en Suiza.

El Tribunal Oral Federal 4 juzgará a Menem por delitos de "omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público".