Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cartero cordobés guardaba más de 7 mil cartas en su casa

Ocurrió en la ciudad de Embalse, la policía allanó la vivienda y encontró esa cantidad de correspondencias acumuladas. Quedó detenido

Foto: archivo
27/03/2015

Unas 7.700 cartas, casi una por habitante de esta localidad, tenía acumuladas en su vivienda particular uno de los carteros de la sucursal del Correo Argentino de Embalse, publicó el diario La Voz del Interior.

Agentes policiales ingresaron ayer a su vivienda, de barrio El Pueblito, en el marco de un allanamiento para buscar elementos vinculados a un robo ocurrido días atrás, en otra localidad de la región, y se toparon de casualidad con este curioso hallazgo, que motivó que se abriera otra causa diferente, bajo órbita de la Justicia Federal.

Hallazgo
Mientras revisaban la vivienda, se sorprendieron al encontrar en una de las habitaciones, la enorme cantidad de correspondencia acumulada, y de todo tipo: cartas personales, notificaciones, postales y hasta tarjetas de crédito remitidas por bancos, guardadas en las bolsas que se utilizan habitualmente para el traslado.

Consultado al respecto por la Policía, el jefe de la repartición postal negó que esté permitido mantener estos elementos en un domicilio particular.

Como consecuencia, el cartero quedó detenido y la correspondencia secuestrada, por directivas del Juzgado Federal de Río Cuarto.

El procedimiento policial que determinó el hallazgo de las cartas fue realizado en conjunto entre agentes de la Departamental Calamuchita y Tercero Arriba, a instancias de una orden librada por el Juzgado de Control de Río Tercero, pero por otro caso que se investigaba.

Meses atrás un hombre fue juzgado por la misma situación en la provincia de Chubut.