Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Caso Nisman: "La junta médica aportará conclusiones categóricas"

La fiscal Viviana Fein encabezó en la sede del Cuerpo Médico Forense la primera reunión de la junta de peritos que despejará las incertidumbres que aún persisten acerca de las circunstancias en que murió el extitular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

28/04/2015

En la puerta de la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, Fein señaló que la labor de los profesionales consistirá en un "análisis muy amplio" que permitirá arribar a "conclusiones categóricas", ya que parten de la base de "conocimientos profundos y serios". Consultada sobre si estimaba necesaria la presencia de un experto internacional, Fein dijo: "De ser necesario, buscaré un consultor, pero por ahora no".

Los expertos deberán ponerse de acuerdo sobre algunos puntos controversiales como la ubicación exacta del cuerpo de Nisman hallado con un balazo en la cabeza el pasado 18 de enero en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, del barrio de Puerto Madero.

Convocados por la fiscal, los médicos que participan de esta junta deberán "dar respuesta a los 24 puntos periciales establecidos, previo análisis de la documentación fotográfica, fílmica y los antecedentes de interés médico legal obrantes en autos".

El encuentro de profesionales es coordinado por Roberto Luis María Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema, y están presentes los profesionales propuestos por la querella que encabeza la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado (los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli), y por la defensa del técnico Diego Lagomarsino (Mariano Castex).

Los médicos convocados son las peritas oficiales Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán y Ana María Perkins y los doctores Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García. También están los expertos de la División Medicina Legal de la Policía Federal Horario Sapag y Nora Perosio.