Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Ciro Pertusi, en desacuerdo con el uso de su canción en el acto de CFK

No es la primera vez que se utiliza un tema del rock nacional en actos del Gobierno pero, esta vez, un músico alzó su voz para dejar en claro su molestia.

02/03/2015

El exlíder de la banda Attaque 77 escribió un texto en la página de Facebook de su nueva agrupación, Jauría, para expresarse luego de que el domingo se escuchara el tema Donde las águilas se atreven después del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones en el Congreso. A continuación sus palabras:

“Lamentablemente me veo en la necesidad de hacer descargo público por este medio. Me acaban de llamar por teléfono para avisarme que al cierre del discurso de la presidenta en el acto de hoy utilizaron la canción donde las águilas se atreven de Attaque 77, algo con lo que si bien es de uso público puesto que está en manos de todos no me cae en gracia en absoluto. Dicha canción fue atesorada durante más de 26 años en el corazón de miles de seguidores, preservándola de todo tipo de proselitismo y, llegado el caso, no es justamente este modelo el ideal como para semejante obra, la cual promulga unión y no divide y reinaras. Estamos en democracia y tengo derecho a decir: no me siento identificado con este modelo, no me representa. Punto, mis convicciones me las guardo para mí y no me engancho en explayarme más, el resto lo decido en la urna como corresponde. Pero que quede claro que esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando más allá de ella... Los políticos pasan, las canciones quedan. Ciro Pertusi”.