Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Comenzó el juicio por la muerte del joven Iván Sénneke

El juicio contra cuatro imputados por la muerte de Iván Sénneke, comenzó este martes en Tucumán. Fue asesinado en ocasión de robo el 10 de noviembre de 2011. Enviados especiales de Noticiero 7.

30/07/2014

Iván Sénneke, un joven con raíces santiagueñas, fue asesinado de un disparo en la cabeza a pocas cuadras de su casa en San Miguel de Tucumán. Este martes comenzó el juicio contra los imputados por su muerte y los enviados especiales de Noticiero 7 dialogaron con sus padres y familiares que estuvieron presentes en los tribunales.

Walter Sénneke y Silvia Jiménez padres de Iván, brindaron su testimonio antes del comienzo del juicio contra José Manuel Correa, Sergio Antonio Alderete, Carlos Sebastián Juárez y Luis Alfredo Eduardo Díaz.

“Fue una lucha de 2 años y 8 meses para que comience el juicio” indicó la madre y que según estimaciones del abogado de la familia podría extenderse por al menos un mes.

“Yo no los había visto antes, el ver la cara a los acusados de la muerte de tu hijo es muy duro para todos” sentenció Silvia y agregó “nunca voy a quedar conforme, a mi hijo no me lo devuelve nadie”.

“Esperamos que la justicia sea `justicia´, en algunas cuestiones que pueden ser pequeñas, se cometen errores que permiten que estos sujetos puedan volver a la calle” y agregó “nosotros le brindamos los derechos humanos a ellos” señaló Walter.

El caso

Como se presumía, los cuatro sospechosos del crímen se abstuvieron de declarar ante el tribunal compuesto por Alicia Freidenberg, Alfonso Zottoli y Marta Cavallotti.

La noche del 10 de noviembre de 2011, a Iván Sénneke le dispararon en la cabeza para robarle una mochila, mientras conversaba con una amiga a metros de su casa.

Durante la etapa de instrucción de la causa, que recién llega a juicio oral, la fiscala Mariana Rivadeneira señaló como sospechoso de efectuar el disparo a José Manuel "Loly" Correa, que estuvo prófugo hasta julio de 2012, cuando fue detenido en Buenos Aires. Junto a "Loly" habrían actuado Sergio Antonio Alderete, Carlos Sebastián Suárez y Luis Alfredo Eduardo Díaz. Este último fue señalado como el conductor del taxi en el que se habrían trasladado los acusados por lo que su testimonio será determinante para la causa.