Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Coteminas invertirá 6 millones de dólares en Santiago

Invertirá el dinero a lo largo de los próximos 12 meses, con la intención de fabricar telas del tipo sarga, destinadas a la confección de ropa de trabajo.

07/05/2015

El proyecto prevé la creación de un centenar de nuevos empleos, anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el vicepresidente de la empresa, Mario Leao Sette, informó esa cartera a través de un comunicado de prensa.

Giorgi destacó la iniciativa por la ubicación estratégica de la planta -que produce telas para toallas y otros artículos similares- y la generación de fuentes de trabajo.

El plan de Coteminas prevé una primera etapa en la que adecuará una parte de su hilandería y tejeduría para producir sarga, es decir tela profesional cruda.

La segunda etapa implicará la ampliación de la planta y una inversión de 3,6 millones de dólares en maquinaria de ultima generación para tintorería y terminación de telas profesionales listas para la confección de ropa de trabajo.

Leao Sette resaltó el compromiso de los trabajadores con la empresa y las posibilidades de inversión y crecimiento en la provincia de Santiago del Estero.

Coteminas es una de las empresas textiles más importantes de la región: produce hilados, tejidos y diversas líneas de ropa de cama, baño y mesa.

Además de la planta santiagueña, posee otras nueve fábricas en Brasil. En Argentina cuenta con 1.000 personas relacionadas con la firma y comercializa sus productos a través de distintas marcas, como Artex, Santista, Arco Iris y Fantasía.

Participaron de la reunión la directora General de Coteminas, Teresa Lencina, y el director de Marketing de la compañía asociada Santanense, Rogério Goncalvez. Por parte del Ministerio de Industria, lo hizo el secretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.