Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina convocó a Kicillof y a su equipo económico

La Presidenta mantuvo un encuentro con el ministro de Economía para definir cómo será la respuesta a los fondos buitre para evitar el el default.

23/07/2014

La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde con el ministro de Economía, Axel Kicillof , y su equipo económico, luego de que el juez Thomas Griesa haya rechazado una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) para que el Gobierno abone los vencimientos de deuda a bonistas del canje y al mismo tiempo continúe negociaciones por la sentencia de pago a los "fondos buitre".

El encuentro en la Casa de Gobierno buscó definir si se enviará una representación a la reunión que un juez estadounidense ordenó para resolver una disputa con holdouts, dijo una fuente del Gobierno.

"En este momento el equipo económico está reunido con la Presidenta para definir el viaje", dijo por la tarde una fuente gubernamental bajo condición de anonimato. "Se está evaluando todo", agregó. Alrededor de las 21, la reunión culminó.

El juez Thomas Griesa ordenó que Argentina y los acreedores que rechazaron las reestructuraciones de deuda se reúnan mañana a las 11 en Buenos Aires para llevar adelante las negociaciones y evitar que el país caiga en una nueva cesación de pagos.

ACTIVIDAD OFICIAL

Aunque no tenía actividad oficial, la jefa del Estado llegó hoy a la Casa Rosada a las 16.15, más temprano que su horario habitual. Minutos después, ingresó al edificio Kicillof, acompañado por varios funcionarios de su equipo. Todos se dirigieron directamente al despacho presidencial donde mantuvieron un encuentro hasta casi las 21, sin que se difundiera información oficial al respecto.

Participaron de la reunión el secretario de Finanzas, Pablo López; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario Legal y Administrativo, Federico Tea y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis..