Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina denunció una operación política internacional

La presidenta Cristina Kirchner planteó este domingo a través de su cuenta de Twitter que existe un "modus operandi global" contra las soberanías nacionales.

19/04/2015

La Presidenta, que partió el sábado con destino a Moscú (Rusia), publicó una nueva secuencia de tuits a través su cuenta oficial y una extensa nota titulada "Todo hace juego con todo". "Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo", señaló la jefa de Estado.

En el artículo, Cristina Kirchner trató varios de los temas latentes en la política nacional como los fondos buitres, la figura del fiscal Alberto Nisman -muerto de un tiro en la cabeza tras denunciarla por posible encubrimiento a acusados en la causa AMIA-, la delegación de asociaciones isrealitas DAIA, la denominada "ruta del dinero" y las notas que publicó sobre el atentado el periodista Pepe Eliaschev, también fallecido.

En este sentido, puso énfasis en los distintos mecanismos que se utilizaron para que se declarara la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre la Argentina e Irán por la causa AMIA.

"Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar". Esa fue una de las frases que el fiscal Alberto Nisman manifestó en una las reuniones que mantuvo con dirigentes de la DAIA y de la AMIA en la calle Juan Manso 1601 de Puerto Madero, donde se acordaron los pasos para evitar la aplicación de memorándum, según indicó este domingo la Presidenta en su cuenta de Twitter, valiéndose de diversos documentos, entre ellos notas publicadas en medios de comunicación.

La mandataria agregó: "Para distraídos o desinformados, Paul Singer es el Señor de los Buitres y dueño de las decisiones del Juez Griesa contra Argentina, tu país".

Tras citar distintas notas, Cristina Kirchner consideró que "en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento".

"Ante el fracaso y la reafirmación de soberanía por parte del Congreso Nacional, la dirigencia de DAIA y AMIA, y el entonces Fiscal Nisman se presentaron ante el Poder Judicial para impedir la aplicación del Acuerdo que permitiría tomar declaración a los acusados iraníes y fueron por la inconstitucionalidad del Memorándum", indicó.

"Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad. Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", agregó.

Y continuó: "Pueden ser de lobbys que siempre contribuyen, hasta ataques financieros u operaciones mediáticas internacionales simultáneas, o lo que es peor, acciones encubiertas de distintos “servicios” destinadas a desestabilizar gobiernos".

Según la mandataria, "todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional". "Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear, o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan, a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las víctimas de la AMIA", señaló.

Asimismo, la Presidenta citó una frase expresada por el papa Francisco cuando se refirió a la negociación entre las potencias y Teherán: “El primer paso hacia un mundo mas seguro y mas fraterno”.

"Es que para muchos la paz es el mejor instrumento para lograr mayor seguridad global.
Es una pena que algunos pocos, aunque poderosos aún no lo hayan entendido o peor aún, no les importe porque no les sirve", manifestó.