Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Cristina: "Ellos piensan que la política es una porquería"

La ex presidenta nuevamente cuestionó al macrismo y arengó a sus militantes a "transformar el enojo en organización y acción".

30/01/2016

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció hoy en un nuevo video casero en el que sostuvo que los dirigentes del macrismo "piensan que la política es una porquería, porque vienen de las corporaciones" y cuestionó el uso de los DNU por parte del presidente Mauricio Macri. 

La exmandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de Calafate y que lograron sacarle una crítica a la concepción de la política que, a su entender, tiene el oficialismo.

"No vean como un insulto lo de militantes", les dijo Kirchner a los jóvenes y agregó: "Ellos piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones". 

La expresidenta sostuvo al respecto que los dichos como el del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la "grasa militante" son "distracciones" y pidió "no dejarse llevar al barro". 

"Lo importante es que expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, las universidades, los científicos", señaló. Por otra parte, la expresidenta se refirió también a la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por Macri desde el inicio de su gestión y marcó diferencias con el uso que les dio ella durante su gestión.

"El DNU tampoco es malo en sí mismo. La Asignación Universal por Hijo yo la creé por un Decreto de Necesidad y Urgencia. Son un instrumento como el bisturí: con un bisturí podés operar y salvarle la vida a alguien o podés degollarlo y matarlo, hay que saber diferenciar", definió Cristina Kirchner. 

Por último, la exmandataria les aconsejó a los militantes que se le acercaron que "no hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados" y "hay que transformar el enojo en organización y acción".