Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cristina envió un proyecto para resolver los pagos de la deuda

Cambiará al agente de pago: ya no será el Banco de Nueva York sino Nación Fideicomisos. Los bonistas podrán elegir “voluntariamente” cambiar bonos de legislación extranjera por otros de ley argentina. Los títulos defaulteados en 2001 también pueden entrar al canje.

20/08/2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó  que se debe ser "esclavos y siervos" de los "contratos", al anunciar el envío de un proyecto al Congreso que "declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010".

En un mensaje transmitido por cadena nacional desde su despacho de la Casa Rosada, la jefa de Estado informó que el artículo 2 del proyecto de ley apunta a "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento de los títulos públicos".

"Autorizamos el cobro a los que no habían ingresado al canje. Incluimos a ese 7 por ciento. Tendrán una ganancia del 300 por ciento. No nos están regalando absolutamente nada", comentó sobre el proyecto.

"Que nadie diga que Argentina se niega a pagar. Lo que Argentina se niega es a ser extorsionada", dijo, y aseveró: "Quiero dirigirme a ustedes con la certeza de que estoy en estos momentos atravesando un momento en el cual todos los argentinos tenemos grandes responsabilidades. Que no nos vuelvan a endeudar ahora, que estamos saliendo".