Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Cristina llegó a Estados Unidos para la Asamblea de la ONU

La primera mandataria arribó a Nueva York tras su visita al Papa Francisco. Tendrá una nutrida agenda de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas.

21/09/2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrizó en Nueva York como parte de su gira que comenzó con el almuerzo privado junto al Papa Francisco. En tierras estadounidenses participará de la Asamblea General de la ONU, aunque antes tiene previsto otras actividades.

Cristina tiene agendada una reunión con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon. Posteriormente, mantendrá un encuentro con representantes sindicales internacionales.

A su vez, el próximo lunes se entrevistará con el magnate George Soros, uno de los hombres más poderosos del mundo y socio del Estado en el paquete accionario de YPF. Soros también es un tenedor de bonos de deuda argentino que demandó al BONY tras el fallo del juez Griesa.

Finalmente, Cristina formará parte de la Asamblea General de la ONU que comenzará el próximo miércoles 24. La jefa de Estado llegó a las 21.45 hora local (22.45 de Argentina) a bordo del Tango 01 procedente de Roma, tras la audiencia que mantuvo con el papa Francisco.