Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Cristina llegó a Roma y mañana almorzará con Francisco

La Presidenta será recibida por el Sumo Pontífice en el Vaticano; será el cuarto encuentro entre ambos jefes de Estado; la situación política de la Argentina, eje de la reunión.

19/09/2014

La presidenta Cristina Kirchner ya está en Roma, a la espera del almuerzo que tendrá mañana en el Vaticano con el papa Francisco, luego de la invitación que el propio Jorge Bergoglio le hizo llegar por carta manuscrita hace diez días.

La reunión está cargada de fuerte expectativa, luego de que el sacerdote Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Vaticano y uno de los colaboradores del jefe de la Iglesia, revelara que a Francisco le "preocupan la gobernabilidad y la sana democracia" en la Argentina.

Cristina llegó a Roma pasadas las 9 (hora argentina), tras partir anoche desde Buenos Aires. Una amplia comitiva de funcionarios, legisladores y jefes de La Cámpora acompañaron a la jefa de Estado, que intentará cosechar un respaldo papal para cuando el miércoles próximo pronuncie su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas contra los fondos buitre y el gobierno de los Estados Unidos.

La pelea que atraviesa el Gobierno con los holdouts y la crisis de la deuda podría ser un tema que traten ambos jefes de Estado mañana en la residencia de Santa Marta -el almuerzo será a las 13 (hora italiana)-. "Francisco tiene una posición y siempre fue crítico de los sistemas que no favorecen el bienestar de los pueblos", dijo Karcher días atrás. Y aseguró: "Es un almuerzo de trabajo, privado. No hay tiempos previstos. Durará lo que sea necesario. Todo está en manos de Francisco".

Consultado por Télam, el embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, señaló que "no es responsable que alguien diga que es lo que se va a tratar durante el almuerzo", aunque explicó que hay una "consonancia" entre las posturas de ambos mandatarios respecto del funcionamiento del sistema financiero internacional.