Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Cristina: "Ningún miembro del Poder Judicial enjuició jamás a los que se llevaron todo"

Bajo un fuerte operativo de seguridad, la Presidenta expuso los lineamientos de su último año de mandato.

02/03/2015

Cristina Kirchner expuso los lineamientos principales que guiarán el último tramo de su segundo mandato al inaugurar el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso. La primera mandataria brinda su último discurso sobre el Estado de la Nación tras los ocho años de mandato que terminarán el 10 de diciembre.

Para arrancar su discurso ante la Asamblea Legislativa, citó un tuit del periodista Joseph Coterrill, del Financial Times, que destacó que "la Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par". "Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron", dijo la primera mandataria.

La Presidenta destacó que su gestión ha logrado "desendeudar definitivamente a la Argentina" y atacó con dureza a los denominados fondos buitre, a los que calificó como "chupadores de sangre internacionalmente reconocidos".

Luego, advirtió que la Argentina es "el único país que ha descendido su deuda externa en forma negativa en todo el mundo". "Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos, que sea para obras de infraestructura, para que puedan disfrutar los argentinos", aseguró.

Contra el Poder Judicial
Cristina Kirchner volvió hoy a atacar al Poder Judicial. Tras repasar las cifras de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la Presidenta defendió al ministro de Justicia, Julio Alak , quien fue citado a prestar declaración indagatoria como sospechoso del delito de incumplimiento de sus funciones por su gestión como director de la compañía aérea cuando estaba en manos de la firma española Marsans.
"Aerolíneas fue vaciada, quienes eran sus propietarios fueron enjuiciados por la Justicia de su país, España. Sin embargo, en nuestro país, ningún miembro del Poder Judicial enjuició jamás a los que se llevaron todo. A los extranjeros que se llevaron todo, nada, a los argentinos que ayudaron a construir esta empresa que hoy tenemos, se los llama a declaración indagatoria", indicó.

La Presidenta llegó fortalecida a la apertura de sesiones ordinarias luego de que el juez federal Daniel Rafecas desestimara la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, que habría presentado Nisman antes de morir.