Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Cristina se reunió con Ban Ki-Moon y le pidió apoyo en la pelea con los buitre

El secretario general de Naciones Unidas aseguró que "esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".

22/09/2014

La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde durante media hora con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Durante la entrevista la jefa de Estado le pidió su apoyo en la pelea con los fondos buitre.

Según señalaron desde la oficina de Ban en un comunicado, la mandataria y el secretario general de la ONU "discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso en los esfuerzos de reestructuración de deuda". Además el comunicado enfatizó: "Esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".

Esta reunión se dio luego que la Asamblea General de la ONU adoptó el 9 de septiembre una resolución impulsada por Argentina y el G77 y China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana, en medio de la batalla entre Buenos Aires y fondos especulativos.

De la entrevista participaron también José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, una iniciativa del Papa Francisco , tras la reunión que mantuvieron la semana pasada en Roma, Héctor Timerman , la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, el diputado nacional Eduardo De Pedro y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

LA AGENDA EN LA ONU

La presidenta participará pasado mañana de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. También tiene previsto conversar con representantes del sindicalismo internacional y con el financista George Soros, uno de los hombre más ricos del mundo.