Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete nacional

La presidenta tomó juramento a Aníbal Fernández, Eduardo De Pedro y Daniel Gollán. El senador Zamora estuvo presente en el acto.

27/02/2015

Cistina Fernández tomó juramento hoy a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La presidenta designó además al diputado Eduardo "Wado" de Pedro como Secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud.

De esta forma, Aníbal Fernández reemplazará en la Jefatura de Ministros a Jorge Capitanich, quien esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina había expresado su deseo de competir en las urnas por la intendencia de Resistencia (Chaco).

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, Eduardo "Wado" De Pedro, reemplazará a Aníbal Fernández al frente de la Secretaría General de la Presidencia.

De la misma forma, Daniel Gollán, que estaba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, ocupará el lugar de Juan Manzur al frente de la cartera, y Nicolás Kreplak tomará el lugar que deja Gollán.

Criticas a la oposición

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a criticar a la oposición al afirmar que "no reconocer" nada de su gestión y recordar que vencieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2009 y armaron el "grupo A", aunque "eran de la B", ironizó.

La Presidenta formuló estas declaraciones tras tomar juramento a Aníbal Fernández como nuevo Jefe de Gabinete, y a Eduardo De Pedro como Secretario General de la Presidencia.

Gestiones

La presidenta Cristina Fernández reconoció hoy las gestiones de lo ministros salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur, al destacar que ambos llegaron al gabinete "en momentos muy difíciles" dado que, advirtió, integrar "un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil".

Sobre Manzur, que dejó hoy el cargo de ministro de Salud, la Presidenta señaló que "llegó cuando fue convocado en 2009, un año de crisis económica y de salud a nivel global, con la Gripe A, y en nuestro país este fagelo atacó con mucha dureza".

En tanto, en referencia a Capitanich, jefe de Gabinete saliente, destacó que "siendo gobernador de Chaco vino a trabajar", al tiempo que recordó que fue el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le aseguró que "se mata laburando, es una bestia del trabajo, arranca y no para".