Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Para Scioli "hay inmigrantes que vienen a delinquir"

Scioli se refirió a la polémica en relación a los extranjeros que cometen delitos en el país y apoyó las declaraciones del Secretario de Seguridad.

21/08/2014

Daniel Scioli, se refirió esta mañana a varios de los temas que hoy encabezan la agenda política nacional, entre ellos, el conflicto con los fondos buitre y el pedido expreso de Sergio Berni a la justicia, de "agilizar" y hacer cumplir las leyes que deben aplicarse a los inmigrantes que cometen delitos en el país.

Al ser consultado sobre el tema, y en el marco de posiciones encontradas en relación a la iniciativa, el Gobernador fue claro y comenzó expresando que "no podemos atribuír algo así" a extranjeros.

En esa misma línea consideró que él, como muchos en Argentina, vienen de familias de inmigrantes y "esas familias han venido a trabajar, colaborar con el desarrollo, y no se puede mezclar una cosa con la otra".

Sin embargo, después de la apreciación, agregó: "No siempre es así y también hay inmigrantes que vienen a delinquir". "Berni no habló de los inmigrantes en general, habla de que si alguien viene y roba tiene que ser extraditado", opinó en declaraciones radiales a Vórterix.

Por otro lado y respecto a los fondos buitre y el cambio de sede pedido por el Gobierno, continuó hablando en el mismo sentido de intervenciones anteriores, y señaló: "uno tiene que elegir entre lo ideal y lo posible, y lo posible acá es esta alternativa, para poder seguir pagando".

En cuanto a los dichos de Curto, intendente de Tres de Febrero, acerca de que ser travesti es "una enfermedad", fue conciliador y si bien admitió que el funcionario "habló de una manera ofensiva", aclaró que hablará con él "en un marco privado" sobre el tema.